DSC_0736_edited.jpg

 INGRESOS 2023 

Se encuentra disponible la secretaría de Ingresos, de atención permanente, para brindar información sobre la propuesta educativa, asesorar y acompañar en el proceso de ingreso al Colegio San Agustín. Se puede contactar vía correo a inscripciones@isanagustin.edu.ar para entablar luego una conversación telefónica, resolver sus dudas o consultas.

 

 

CONDICIONES BÁSICAS PARA LA INSCRIPCIÓN 

 

Como ya saben, la inscripción de un estudiante en el Colegio San Agustín implica la inclusión de una familia a la comunidad educativa. Podemos decir que ingresa y permanece una familia, más que un alumno.

En este espíritu, para inscribir a un hijo en el Colegio resultan condiciones básicas para los padres:

 

  1. Conocimiento y adhesión al Ideario del Colegio San Agustín, con la consiguiente solicitud expresa de la formación religiosa católica.

  2. Aceptación del Reglamento Interno.

  3. Disposición a mantenerse activo y atento en la colaboración con el colegio en la educación de sus hijos.

  4. Disposición a colaborar con el conjunto de padres de alumnos, conscientes de la necesidad de conformar una verdadera comunidad educativa.

  5. Cumplimiento en tiempo y forma de los requisitos administrativos y económicos.

PASOS Y CONSIGNAS PARA LA MATRICULACIÓN

 

El período de inscripción inicia en el mes de junio, con las particularidades de cada Nivel como se verá a continuación. Finaliza para los tres niveles el 30/11/22. Debe tenerse en cuenta que las vacantes son limitadas y suelen agotarse antes de la fecha final.

 

Importante:  Hermanos de alumnos e hijos de exalumnos:

Hasta el 5 de Agosto cuentan con prioridad para el otorgamiento de turnos. 

I. Nivel Inicial

 

Pasos

1º Completar el formulario de “Solicitud de ingreso 2023”   siguiendo la opción correspondiente.

2º La secretaria de Ingresos del colegio se comunicará con los padres para acordar entrevistas y completar la información que fuera necesaria.

3º Entrevistas:

  1. Los padres con la Dirección del Nivel Inicial (1 hs. Aprox.).

  2. El niño/a y el Equipo de Orientación Psicopedagógica. (40 min, aprox.).

4º Comunicación del cupo: En el plazo de los 10 días posteriores a la entrevista la secretaría de ingresos se comunicará con los padres para informar la disponibilidad de la vacante y la documentación a presentar.

5º Presentación de la documentación requerida para habilitar la matriculación.

6°: Matriculación: Firma del contrato educativo y pago de la matrícula, cuyo monto es similar al de la cuota mensual vigente del curso al que se matricula, más un 10%.


 

II. Nivel Primario 

Pasos

1º Completar el formulario de “Solicitud de ingreso 2023” ingresando acá siguiendo la opción correspondiente.

2º La secretaria de Ingresos del colegio se comunicará con los padres para acordar entrevistas y completar la información que fuera necesaria.

3º Entrevistas:

  1. Los padres con la Dirección del Nivel Primario (1 hs. Aprox.).

  2. El niño/a y el Equipo de Orientación Psicopedagógica. (40 min, aprox.).

  3.  De 2º a 7ª grado: Evaluación de nivel en Matemática, Prácticas del lenguaje e Inglés. 

  4.  Devolución del proceso

 

4º Comunicación del cupo: En el plazo de los 10 días posteriores a la entrevista la secretaría de ingresos  se comunicará con los padres para informar la disponibilidad de la vacante y la documentación a presentar.

5º Presentación de la documentación requerida para habilitar la matriculación.

6° Matriculación: Firma del contrato educativo y pago de la matrícula, cuyo monto es similar al de la cuota mensual vigente del curso al que se matricula más un 10%.

III. Nivel Medio 

 

Pasos

1º Completar el formulario de “Solicitud de ingreso 2023”  siguiendo la opción correspondiente.

2º La secretaria de ingresos del colegio se comunicará con los padres para acordar entrevistas y completar la información necesaria.

3º Entrevistas:

  1. El Rector o Directora de Estudios. Con los adultos responsables y el/la postulante.

  2. El Orientador Psicológico con el/la postulante

  3. Exámenes: 

  • Para 1° año: Curso y exámenes de ingreso. Durante el mes de noviembre se cursará dos veces por semana para asegurar nivelación en Matemática y Lengua e Inglés. Al término del curso tendrán lugar los exámenes correspondientes. La aprobación de Inglés es imprescindible para el otorgamiento de vacante.

  • Para 2° a 5° año. No se dicta curso previo.  Se tomará examen de nivelación de lengua, matemática e Inglés, siendo este último excluyente.  Programas a disposición en la web del colegio.

4º Devolución y Comunicación de la disponibilidad de la vacante. En el plazo de los 10 días posteriores a la entrevista la Dirección de estudios se comunicará con los padres para informar la disponibilidad de la vacante y la documentación a presentar.

5º Presentación de la documentación requerida para habilitar la matriculación.

6°: Matriculación: Firma del contrato educativo y pago de la matrícula, cuyo monto es similar al de la cuota mensual vigente del curso al que se matricula más un 10%.