20210311_084552.jpg

Nuestras propuestas

Formación integral -

Desarrollo del espíritu comunitario

A partir de un permanente diálogo entre fe y cultura, promovemos una pedagogía activa.
Partiendo de la enseñanza basada en proyectos, generamos procesos de aprendizajes significativos, conectando la escuela con el mundo fuera de ella. Este enfoque posibilita en los alumnos el desarrollo de
competencias cognitivas, actitudinales, procedimentales y metacognitivas, logrando de este modo que ellos se sientan y sean protagonistas de su aprendizaje, estimulando su iniciativa, creatividad  y el desarrollo de su imaginación.

A lo largo de toda la escolaridad, se van dando distintas etapas de desarrollo emocional que fortalecemos y acompañamos por medio del Programa de Educación Emocional. Desarrollamos una propuesta
transversal, articulada, de 1° a 7° grado. Concebimos la educación emocional como un proceso educativo, continuo y sistemático.

A fin de educar niños con salud socioemocional y con recursos para poder desenvolverse en la escuela y la vida, apuntamos al desarrollo de las siguientes competencias socioemocionales: Conciencia Emocional, Regulación Emocional, Autonomía Emocional y Habilidades Sociales. Generamos momentos de encuentro en Asambleas, donde la convivencia, el diálogo y la reflexión entre todos los actores institucionales, promueven  la formación en valores y el espíritu comunitario.

bilingusmo
leer mas

Desarrollo del pensamiento y la comunicación

Fomentamos el pensamiento científico y el desarrollo de competencias de indagación, a través de las experiencias directas en Ciencias. Los niños aprenden experimentando, siguiendo los pasos del método científico.
Estimulamos el pensamiento computacional, proceso que implica desarrollar habilidades, desplegar un pensamiento crítico y lateral para poder resolver diferentes situaciones.  A través del aprendizaje de la programación se potencia el pensamiento, se aportan herramientas para la toma de decisiones y  se amplían las capacidades creativas y de comunicación.
Alentamos el desarrollo de la competencia comunicativa en Inglés, valorando así las relaciones humanas. Esto se logra mediante el trabajo en las distintas áreas de comprensión y producción.

innovacion

Referentes del nivel