FERIA DEL LIBRO 2018 • Un evento compartido, dos miradas

Como educadores tenemos la convicción de que abrir un buen libro con nuestros niños y jóvenes, es abrirle una puerta al mundo. No solo al mundo literario, sino también a la posibilidad de apropiarse de los tesoros culturales, para llegar a convertirse con el tiempo, en "ciudadanos de la cultura letrada".

Por este motivo, en la semana del 28 de mayo al 1 de junio, volvimos a renovar la propuesta de acercar los libros al Colegio, con la FERIA DEL LIBRO, para enriquecer sus recorridos lectores y propiciar un encuentro con escritores, narradores e ilustradores.

Ellos, junto con los docentes, acercaron a los niños sus propuestas literarias a través de múltiples actividades, acompañando este camino de formación que tiene como centro la triada: niño, libro y adulto mediador.

En esta oportunidad, nos visitaron:

• Sebastián Vargas

• Norma Huidobro

• Florencia Esses

• Lucía Vidal

• Martín Hunter OP

• Mabby Torres

• Fabián Scopa.

Abrimos la ventana, para compartir algunos de los momentos de la semana.

El viernes 1ero de junio, y para coronar una semana de actividades especiales que convocaron a los tres niveles del CSA, recibimos en el 2do piso la visita de un narrador oral. A lo largo de más de una hora, Fabián Scopa relató alrededor de diez historias que divirtieron y emocionaron a los chicos de las tres divisiones de 1er año.

En épocas atravesadas por la tecnología y por los medios audiovisuales, resultó muy interesante advertir lo seductor que puede resultar este tipo de espectáculos para los alumnos, que se entreveraron con cada uno de los cuentos, se inquietaron en los momentos de mayor tensión, se emocionaron con los vínculos entre los personajes, se rieron y también se sorprendieron con algún final inesperado. En suma, los alumnos de 1ero disfrutaron mucho, y sus docentes con ellos.

El espectáculo de narración oral se sumó a muchas otras actividades que se programaron durante la semana de la Feria del Libro en CSA. Entre ellas, los chicos tuvieron la oportunidad de explorar los distintos géneros, formatos y versiones de grandes clásicos de la literatura local y universal, y también tentarse con las novedades editoriales, para todas las edades y para todos los gustos.