Mirada enfocada en el niño/a
Ofrecemos un espacio para socializar, una invitación a explorar, descubrir y construir conocimiento, ubicando al niño/a en el centro de nuestra mirada, sus necesidades y características psicoevolutivas.
La propuesta se organiza en un ambiente seguro que garantice un clima de respeto y cuidado por si mismo y por los otros. Partimos de la idea que son ellos, los principales protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, guiados, motivados y acompañados por sus maestros.
Se cuida la Educación Personalizada e Integral y se trabaja desde este nivel la iniciación en la Vida Espiritual.


El juego como eje principal del aprendizaje
Generamos oportunidades que les permitan a los niños/as acercarse al conocimiento a través del juego .
“Jugar es un tipo de experiencia que permite a los/las niños/as construir significados, conocer sus posibilidades, compartir con otros/as, ampliar su participación en su comunidad de referencia" (Diseño Curricular Ed. Inicial).
Como así, también consideramos el espacio del aula como una oportunidad de trabajo de validación y regulación emocional. Proponemos trabajar los diferentes contenidos a través de situaciones problemáticas abordadas de una manera lúdica, donde el disfrute por aprender, la curiosidad y la alegría estén presentes.
Referentes del nivel

María Milagros Capurro
Directora

María Victoria Oro Azuaga
Vicedirectora

Andrea Brea
Secretaria de Nivel Inicial
Horarios
Turno mañana: 08:30 a 12:00 hs.
Turno tarde: Salas de 2, 3 y 4 (turno optativo) 13:15 a 16:10 hs. / Salas de 5 (doble jornada obligatoria)13:15 a 16.10 hs.
La recepción de los niños será a partir de las 08:30 hasta las 08:45 hs.
Y de las 13:15 a 13:30 hs.
OPCIÓN PRE HORA: Toda aquella familia que lo necesite podrá contratar para su hijo el servicio de pre hora, siendo el ingreso en tal caso a las 7:45 a 8 hs .