WhatsApp Image 2021-04-15 at 09.43.53 (1).jpeg

NIVEL

INICIAL

Mirada enfocada en el niño/a

Ofrecemos un espacio para socializar, una invitación a explorar, descubrir y construir conocimiento, ubicando  al niño/a en el  centro de nuestra mirada, sus necesidades y características psicoevolutivas.

La propuesta se organiza en un ambiente seguro que garantice un clima de respeto y cuidado por si mismo y por los otros.  Partimos de la idea que son ellos, los principales protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, guiados, motivados y acompañados por sus maestros.

Se cuida la Educación Personalizada e Integral y  se trabaja desde este nivel  la iniciación en la Vida Espiritual.

WhatsApp Image 2023-05-02 at 15.56_edited.jpg
bilingusmo
leer mas
IMG_9627.HEIC

El juego como eje principal del aprendizaje

Generamos oportunidades que les permitan a los niños/as acercarse al conocimiento a través del juego .

“Jugar es un tipo de experiencia que permite a los/las niños/as construir significados, conocer sus posibilidades, compartir con otros/as, ampliar su participación en su comunidad de referencia" (Diseño Curricular Ed. Inicial).

Como así, también consideramos  el espacio del aula como una oportunidad de trabajo de validación y regulación emocional. Proponemos trabajar los diferentes contenidos a través  de situaciones problemáticas abordadas de una manera lúdica, donde el disfrute por aprender, la curiosidad y la alegría estén presentes.

innovacion

Referentes del nivel