IMG_1590_edited.jpg

IDENTIDAD Y MISIÓN

La familia agustiniana tiene una larga historia educativa y ha desarrollado su actividad en los más diversos ámbitos sociales. Su espíritu y estilo de educar siguen vivos y sintonizan con la sociedad actual y las demandas del mundo contemporáneo.

Nos proponemos ser: centro educativo; centro educativo católico; y centro educativo católico agustiniano.

Ancla 1

El centro educativo agustino propone:

Un progresivo aprendizaje que conduce al conocimiento siempre creciente de toda la realidad, especialmente del hombre y de Dios.

Una sincera y noble apertura a todos los seres humanos para construir una sociedad más fraterna y solidaria.

Valoración positiva de la persona, para que cada alumno y alumna emprendan con honestidad el camino de la propia realización.

Capacidad de diálogo y aceptación mutua en un ambiente de libertad.

Cultivo del espíritu crítico como garantía de libertad frente a las opciones totalizadoras de la ciencia, de las ideologías o de la vida.

Clima de cercanía y amistad que favorece el respeto a la persona en su ámbito concreto, abierto siempre a lo comunitario.

Vida de fe en Jesucristo, con el que se vive un encuentro personal y comunitario, y una singular historia de amistad.

Testimonio de la propia vida como base de toda pedagogía humana y cristiana.

parroquia-san-agustin.jpg
Ancla 2

Perfil del estudiante

Captura.PNG
Ancla 3
17948450161870026_edited.jpg

Educación en la fe

Área en que se desarrollan los contenidos de fe del misterio cristiano desde la
espiritualidad agustiniana donde se fundamenta lo que creemos (Credo), lo que celebramos (Liturgia) y lo que vivimos (Moral).

• Catequesis Sistemática/Formación Religiosa

• Preparación a los Sacramentos de iniciación – Eucaristía y Confirmación.

• Eucaristías Mensuales

• Reconciliación en tiempos fuertes.

• Celebraciones

• Jornadas y Retiros Espirituales

• Fiestas Patronales

• JOPA Jornada de Pastoral Agustiniana

Ancla 4
IMG-20180524-WA0007.jpg

Pastoral juvenil

Área donde los jóvenes son formados para el servicio a la Orden de San Agustín; por medio de este apostolado son acompañados en su crecimiento humano, cristiano, agustiniano y vocacional.

• Grupo de Animadores 4to y 5to año

• Grupo de Misión 4to y 5to año

• Voluntariado 2do y 3ro año San Cayetano y Apoyo escolar en Servicio Social

• Agustiniano en Barrio de Balvanera.

• Jornada Vocacional Agustiniana 5º año

Ancla 5

Familia y ex alumnos

Buscamos promover el compromiso activo de los padres de familia en la educación integral de sus hijos.

A su vez, tambien buscamos generar oportunidades para que aquellos alumnos que transitaron por nuestros colegios continúen participando de las actividades educativas- pastorales del mismo.

• Acción Social - Roperito

• Equipo de Espiritualidad y Cultura

• Familias Delegadas de Pastoral

• Coro de Padres

• Misión

• Retiros y Jornadas

• Actividades Recreativas y Deportivas

Ancla 6
_MG_9624.jpg

Educadores agustinos

Área que abarca la formación cristiana y agustiniana de todo el personal que trabaja
en el Centro Educativo.

• EMI Espacio de Mejora Institucional.

• del Personal Agustiniano.

• JIPA Jornada Institucional del Personal Agustiniano. Bienvenida e integración

• Retiros y Jornadas