PROPUESTA

PEDAGÓGICA

ESTILO Y PEDAGOGÍA AGUSTINIANA

Como centro educativo agustiniano nos caracterizamos por sostener una filosofía cristiana de la educación, una concepción global del hombre, considerado en su dimensión personal y comunitaria.

Nuestra pedagogía la basamos en un progresivo aprendizaje que conduce al conocimiento de toda realidad, especialmente del hombre y de Dios; en una sincera y noble apertura a todos los hombres, la cual la resumimos y la concretamos, progresivamente, en fraternidad-amor-caridad.

Nivel Primario

Nivel Medio

Nivel Inicial

Estas dos dimensiones del hombre, a las que hacemos referencia, la personal y la comunitaria, presuponen actitudes que marcan nuestra identidad:

• Capacidad de diálogo y aceptación mutua en un ambiente libre y liberador de la persona.

• Voluntad de adaptación a los tiempos y de sensibilidad ante los problemas del otro.

• Clima de cercanía y amistad que favorece el respeto y la apertura a lo comunitario.

• Testimonio de la propia vida como base de toda pedagogía.

Un lugar para jugar,

conocer, expresar, crear

y "ser" con otros

En el Nivel Inicial se integra y profundiza la acción educadora de la familia con diversas experiencias de aprendizaje, socialización y fe.

Se promueve el desarrollo de la persona y se brinda la posibilidad de jugar, conocer, expresar, crear y “ser” con otros.

Las salas se conforman con grupos mixtos que abarcan desde la Sala de 3 hasta la de 5 años de edad.

Cada grupo está coordinado por profesoras de Nivel Inicial, colaboran con ellas Maestras Auxiliares.

Padres y docentes disponen de la asistencia profesional de un Equipo de Orientación Psicopedagógica (EOP).

Propuesta Educativa Nivel Inicial

Aprendemos conociendo, haciendo, siendo

y compartiendo

En el Nivel Primario creemos que somos unos de los principales responsables de la formación básica e integral de los niños, atendiendo al desarrollo de las competencias necesarias para su participación como ciudadanos en la sociedad.

Además, tenemos como uno de nuestros principales objetivos educar para el estudio, la reflexión y la interioridad, iniciando al alumno en la vivencia de la amistad, formándolo como persona libre, responsable y consciente de sus valores y metas. Por último, consideramos vital la iniciación en el estudio sistemático de los saberes provenientes de los distintos campos del conocimiento científico y artístico.

Propuesta Educativa Nivel Primario

obtener más información

Formando ciudadanos comprometidos y reflexivos,

que valoren el esfuerzo

y disfruten del conocimiento

El nivel secundario, cumple tres funciones claves en el desarrollo de nuestros adolescentes. La primera es la educación para el estudio, la reflexión y la interioridad con el fin de descubrir las verdades y, con ayuda de la gracia, encontrar la Verdad que se revela en Cristo.

La segunda está centrada en el fortalecimiento del ciudadano, estimulando la participación consciente y responsable procurando una formación que le permita profundizar el desarrollo de las competencias comunicacionales, matemáticas, socio-históricas y científico-tecnológicas, para comprender los procesos globales y manejarse en un mundo cada vez más complejo.

Y por último, pero no menos importante, es impulsar una sólida y adecuada preparación para afrontar estudios superiores.